SINOPSIS

Ana es una adolescente de quince años que asiste a sus clases todos los días en la escuela. Aunque parece tener una vida bastante normal, hay una dura realidad oculta: durante años la han acosado cruel y repetidamente ante la indiferencia de sus compañeros y tutores. Su vida diaria se ha convertido en una tortura insoportable agravada por la precaria situación económica que está asfixiando a su familia.

FICHA TÉCNICA

Título: Cómplices

Año: 2020

Duración: 21´

País: España

Dirección: Rubén Guindo Nova

Guion: Rubén Guindo Nova, Nuria Cabezas

Fotografía: Miguel Ezequiel

Sonido: María del Amor Castro

Música: Jesús Calderón

Reparto: Paula Gallego, Mónika Arroyo, Pepe Viyuela, Miguel Rellán

Productora: Sinapsis Films

Género: Ficción

Categoría: Adolescente; Derechos Humanos; Drama; Psicológico; Reality

Temática: Asuntos sociales; crisis economica; desigualdades; educativo; escuela; familia; juventud; odio; pobreza; solidaridad; suicidio; violencia

PROGRAMA

Sesión Cortometrajes. Sesión 6

VIERNES 9 DE OCTUBRE 20:30 H. / SALA BERLANGA

ENTRADAS: Gratuita hasta completar aforo. Las entradas para cualquier sesión del día se podrán recoger desde 1 hora antes de la primera sesión del mismo día. No se reservan entradas por adelantado.

VER ONLINE AQUÍ >

TRAILER

RUBÉN GUINDO

Carlos Polo

Rubén Guindo se formó como operador de cámara y editor de video, especializándose posteriormente en producción de audiovisuales, dirección y guion. Actualmente inmerso en el desarrollo de varios proyectos, y después de trabajar durante muchos años como ayudante de dirección y de producción en cortometrajes y videoclips, en 2019 se lanza a dirigir su ópera prima, ‘Cómplices’, un cortometraje sobre el acoso escolar y la crisis económica que está siendo todo un éxito de público y crítica.