SINOPSIS

José María Pendón es un malagueño de 39 años con sordoceguera. Desde los 11 años, no ve ni escucha nada. Vive sin reloj, sin móvil, sin redes sociales y en una situación de aislamiento extrema. Su madre es su única forma de contacto con el entorno. Lola tiene 76 años y lo acompaña de forma incansable desde siempre. Ahora mismo, en España, no existe ninguna alternativa para que las personas sordociegas puedan tener una vida independiente cuando sus familiares mueran o no puedan hacerse cargo. ¿Qué pasará cuando no esté Lola?

FICHA TÉCNICA

 

Título: Cuando no esté Lola

Año: 2020

Duración: 13´

País: España

Dirección: Cristina R. Orosa y Beatriz Romero

Guion: Cristina R. Orosa y Beatriz Romero

Fotografía: Dani Mauri

Sonido: Francis Cortés (Tres gatos sonido)

Música: Carlos Vallejo

Montaje: Beatriz Romero

Productora: Proamagna

Género: Documental

 

 

PROGRAMA

MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE 20:30 H. / SALA BORAU

COMPRAR ENTRADAS AQUÍ>

VER ONLINE AQUÍ >

TRAILER

CRISTINA RAMÍREZ Y BEATRIZ ROMERO

Carlos Polo

Cristina R. Orosa. Málaga, 1987. Periodista, licenciada en la Universidad de Málaga. Feminista, criada entre mujeres fuertes y valerosas. Ha trabajado en diversos formatos de televisión. Le entusiasma ser altavoz de situaciones injustas. . Cuando no esté Lola es su primer corto documental. Una pieza audiovisual que retrata la fuerza y el amor de una madre. El tesón y la angustia de un hijo con sordoceguera, una discapacidad olvidada en España. Un reclamo de la necesidad urgente de actuar y crear un centro de adultos especializado en sordoceguera.

Beatriz Romero Herrera (Sevilla), 1983. Licenciada en Comunicación Audiovisual (US). El mundo del montaje y la realización en televisión ha marcado desde el principio su desarrollo como profesional en el sector. Cuando no esté Lola es su primer corto documental como realizadora, algo que no solo ha supuesto un paso más en su carrera sino también por la implicación personal y emocional que ha envuelto todo el proceso de creación de la pieza. Sacar a la luz una historia tan impactante como la de Lola y José María, ejemplo de muchos otros casos de sordoceguera que existen en el resto del territorio nacional, ha sido un revulsivo para ella y el resto del equipo, cuya intención es dar visibilidad a estas familias y mostrar la indefensión institucional y falta de recursos y ayudas a la que están sometidas en la actualidad.