SINOPSIS

Desaparecer habla sobre la aceptación de la muerte como paso decisivo a la edad adulta, y específicamente sobre ese "ritual de paso" en la generación "Millenial" ya que les ha tocado crecer viendo la vida a través de una pantalla.

FICHA TÉCNICA

Título: Desaparecer

Año: 2020

Duración: 99´

País: España

Dirección: Gwai Lou

Guion: Gwai Lou

Reparto: Laura Contreras, Saúl Blasco, Víctor Vázquez, Mireia Sabadell, Javier Zapater, Alba Gallego, Sonia Deluis, Pepe Gros

Fotografía: Gwai Lou, Kike Ineva y Daniel Vergara

Sonido: Manuel Álvarez y Javier Palomeque

Música: Lovers Turn to Monsters

Montaje: David Yáñez

Productor: Eduardo P. Goñi

Género: Drama; Retrato

Temática: Diario; Soledad; Romance; Juventud

TRAILER

GWAI LOU

Carlos Polo

Gwai Lou (⻤佬) significa “demonio extranjero”, es una expresión cantonesa para referirse a los occidentales. La gente solía llamarme así en broma cuando llegué al Malasia hace unos años y ahora es como me hago llamar. Supongo que sentirme extranjero se ha convertido en una suerte de leitmotiv para mí. Gwai Lou es en quien me convertí una vez que dejé atrás todo lo que conocía y llegué al otro lado del mundo. Vivo haciendo cine a caballo entre Europa y Asia.

Cuando no dirijo, alterno como director de fotografía y profesor de cinematografía, mi última película como director de fotografía, Barbarian Invasion; de Tan Chui Mui, ha recibido este año el Premio de la Crítica en el Festival de Shanghai. He rodado también:Sometimes, Sometimes; de Jacky Yeap (Golden Horse 2020, Festival de Shanghai 2020), Metro Maalai; de Haran & Shobaan (Festival Luang Prabang 2020) y Ceroboh de Fesisal Azizuddin que está aún por estrenarse.

Como director, uno de mis últimos cortometrajes, The girls Are Alright; ha pasado por más de 50 festivales internacionales y ha conseguido diversos premios en Europa y América. Actualmente me encuentro inmerso en la postproducción de mi nuevo largometraje Somewhere Over the Rainbow, un thriller neo-noir rodado en Filipinas.