SINOPSIS

En 1977, la sonda Voyager parte hacia la galaxia con un mensaje en castellano grabado en los estudios de Radio Nacional de España. Casi 50 años después, Carmen, enferma de alzheimer, afronta el traslado de su casa del pueblo a una residencia.

FICHA TÉCNICA

Título: Eco

Año: 2019

Duración: 14´

País: España

Dirección: Aitor De Miguel

Guion: Javier Trigales

Fotografía: Ignacio Aguilar

Sonido: Paco Piquero

Música: Carlos M. Jara

Montaje: José Joaquín García

Reparto: Alicia Sánchez Araujo, María Miguel, Fernanda Llambías

Productora: Eye Slice Pictures

Género: Ficción

Categoría: Aventura; Drama; Fantasia; Horror; Derechos Humanos; Ciencia Ficción

Temática: Campo; Muerte; Discapacidad; Enfermedad; Familia; Salud mental; Naturaleza; Vejez; Asuntos sociales

PROGRAMA

Sesión Cortometrajes. Sesión 1

MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE 18:00 H. / SALA BERLANGA

ENTRADAS: Gratuita hasta completar aforo. Las entradas para cualquier sesión del día se podrán recoger desde 1 hora antes de la primera sesión del mismo día. No se reservan entradas por adelantado.

VER ONLINE AQUÍ >

TRAILER

AITOR DE MIGUEL

Carlos Polo

Formado en la Universidad Complutense de Madrid y en la Escuela de Cine y Teatro de Amadora (Portugal), Aitor de Miguel funda su propia productora, Cámara Lúcida Producciones, en el año 2008. Inmediatamente rueda “Acaso Yo”, cortometraje documental sobre la adopción en Etiopía, y “Defensora”, sobre una defensora de DDHH en Colombia. Ambos recorren numerosos festivales, entre ellos Biarritz, Barcelona o Tenerife. En el 2013 llega la primera incursión en la ficción, “Encuentro”, seguido de “Los Milagros Sí Existen” (2015), “Velatorio” (2016), “Primitivo” (2017) y “La Falacia del Nirvana” (2018).

“Eco” (2019), con un equipo de más de 80 personas, supone para el autor la culminación de más de diez años dirigiendo y produciendo sus propios cortometrajes.

“Vacuna” (2020) es su noveno cortometraje, una pieza rodada durante el confinamiento y la primera del autor que se estrena en redes y en abierto, disponible en youtube, facebook, twitter e instagram.