SINOPSIS

Belén, una chica que acabó su carrera universitaria hace medio año, aspira a realizar un máster para después conseguir un buen trabajo y ganar su propio dinero, pero se ve inmersa en varios obstáculos, debido a una situación de crisis económica y social, por lo que se dedica a ser ama de casa y atender las necesidades de su novio, Dino. En consecuencia, ambos irán en contra de sus destinos, con unos deseos que se engañan con los sentimientos más profundos del ser humano.

FICHA TÉCNICA

Título: El despertar de una mariposa

Año: 2014

Duración: 11´

País: España

Dirección: Domingo Pisón

Guion: Domingo Pisón

Sonido: Jesús Sanz

Montaje: Nahuel Sosa

Reparto: Ana Luna, Sergio Pozo, Eduardo Páramo

Productora: Asociación Haz (10 miradas)

Género: Ficción

Categoría: Derechos Humanos; Drama; Psicológico; Thriller

Temática: Discapacidad; Relaciones; Violencia;

PROGRAMA

Sesión Oficial Cine Sordo

VIERNES 9 DE OCTUBRE 19:00 H. / ACADEMIA DE CINE

ENTRADAS: COMPRAR AQUÍ

TRAILER

DOMINGO PISÓN

Carlos Polo

Domingo Pisón Capellán nació sordo en un Madrid de 1991. Se graduó en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos y en su último año de carrera dirigió su primer cortometraje, El despertar de una mariposa.

Inició su carrera profesional en el mundo de la prensa y la televisión pasando por Globomedia, Centro Dramático Nacional (CDN) y Televisión Española (TVE) como redactor de prensa y guionista. También ha trabajado en la ficción y documental desde el departamento de producción en películas como: El silencio del pantano (2019) (Candidata a los premios Goya 2020), Examen de Conciencia (2019), Los espacios confinados (2019) y La última primavera (2020).

Y al azar colabora como actor en cortometrajes y spots como La Brisa (2013), Vive cantando (2014), Los invisibles (2018) y Trabajar es una historia (2019).