SINOPSIS

En el año 2009, el Ayuntamiento de Madrid derrumbó el único polideportivo del céntrico barrio de La Latina, en Madrid, dejando un solarde más de 5000 metros cuadrados. En 2011, Un grupo de vecinos y artistas decidió colonizarlo, abrir sus puertas y hacer cultura, libre abierta y gratuita en el que tuvieran cabida todo tipo de manifestaciones artísticas, reivindicaciones, reuniones y convocatorias. Más de 2000 actividades culturales se sucedieron durante 7 años, al calor de lo ocurrido el 15 de Mayo de 2011, en el que aprendimos que otra forma de hacer las cosas era posible. Este es el testimonio vivo de lo que las personas pueden llegar a realizar cuando se deja abierta una puerta.

FICHA TÉCNICA

Título: El Emperador desnudo

Año: 2019

Duración: 64´

País: España

Dirección: Pedro Herrero

Género: Documental

Categoría: Derechos Humanos  

Temática: Adolescente, ciudad, cultura, salud mental, desigualdades, soledad, música, asuntos sociales

 

 

 

 

 

 

 

PROGRAMA

Sesión Inaugural

MARTES 6 DE OCTUBRE 18:00 H. / SALA BERLANGA

ENTRADAS: Gratuita hasta completar aforo. Las entradas para cualquier sesión del día se podrán recoger desde 1 hora antes de la primera sesión del mismo día. No se reservan entradas por adelantado.

VER ONLINE AQUÍ >

TRAILER

PEDRO HERRERO

Carlos Polo

Premio al mejor guión por el cortometraje “Obtusos” en Festival de cortometrajes “Universidad Europea de Madrid”. 2.009, siendo autor de diversos cortometrajes en el que destaca el próximo estreno de “Lo nuestro”, de su propia autoría, y el documental “La batalla de la Cornisa” (Argonauta producciones) junto con Alfonso Domingo en la dirección (2010) Tercer Premio como director, guionista y actor del cortrometraje “Lo mejor de mí” en el III Festival Internacional de cortometrajes exprés del Ateneo 1º de Mayo 2010.