SINOPSIS

Entre el monte y la marisma es un canto a la amistad entre Rafael de la Rosa "Camarón de plata" y Juan Mendoza "Juanillo" dos personajes icónicos de las calles de Sanlúcar de Barrameda. Un homenaje al optimismo y la supervivencia.

FICHA TÉCNICA

Título: Entre el monte y la marisma

Año: 2020

Duración: 19´

País: España

Dirección: Niete

Guion: Niete

Reparto: Camarón de Plata; Juanillo

Fotografía: Niete

Sonido: Miguel Calvo

Montaje: Niete

Productora: MAMMUT – Álvaro Díaz, Alberto Tortes; Sara de la Fuente

Género: Derechos Humanos; Retrato

Temática: Asuntos sociales; Drogas; Empleo; Flamenco

Distribuidora:  Agencia Audiovisual Freak

 

NIETE

Carlos Polo

“Entre el monte y la marisma” es el primer proyecto documental de Niete. Comenzó a trabajar como foto fija en cine, televisión gracias a una amplia colección de fotos de personajes de la calle y el folclore nacional. Ha formado parte de proyectos como “El Bar” de Alex de la Iglesia, “Pieles” de Eduardo Casanova, “Tiempo Después” de Jose Luís Cuerda, “¿A quien te llevarías a una isla desierta?” de Jota Linares o series como “Capitulo 0” de Ernesto Sevilla. En publicidad ha realizado campañas para marcas como “Beefeater”, “Vodafone Yu” “Nike” o el “Sevilla FC”.

Actualmente anda inmerso en diferentes rodajes para productoras como “Arcadia” o “Tornasol”. Tras años de amistad con Rafael de la Rosa comenzaron a grabar la icónica vida del protagonista y su compañero de aventuras y desventuras Juan Mendoza.

“Entre el monte y la marisma” es un canto a la amistad, a la supervivencia y el optimismo.