GIOVANNA RIBES

JURADO ACCIÓN

 

GIOVANNA RIBES es una artista audiovisual y productora valenciana con experiencia en el mundo del cine documental y de ficción, videoarte y creación. Miembra de CIMA (Asociación Mujeres del Audiovisual), SGAE, EWA (European Women Association), EDN (European Documentary Network), PAV (Associació Productores Valencianes) y de la Academia de las Artes y la Ciencias Cinematográficas de España, es Co-Directora del Festival Internacional Dona i Cinema – Woman & Film y Presidenta de PAV, Vice Presidenta de Mostra Viva y profesora en la EASD (Escuela Superior de Arte y Diseño). Sus últimas producciones como directora: La Familia (Dementia) y Un Suave Olor a Canela que han sido reconocidas internacionalmente.

GIOVANNA RIBES nace en Valencia el mismo día y mes que Mozart y el mismo año que Castro toma posesión de la Habana. Hija de emigrantes españoles en Ginebra (Suiza), desciende de uno de los pueblos que rodean el lago de la Albufera, Catarroja. Licenciada en Filología Germánica por la Universidad de Valencia y Técnica en Operaciones de Imagen y Sonido, entre otros, cursa estudios en Media Production Services, London; International Film and Television Workshops. Rockport, Maine.USA, La Escuela de Cine de San Antonio de los Baños. CUBA y Dirección de actores, por Dominic de Fazio.

Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, es fundadora de Dones en Art y CIMA pertenece también a la Asociación Productores Valencianos siendo Presidenta a día de hoy, Asociación de Directores Valencianos, European Women Association y a European Documentary Network. Vicepresidenta de la Fundación Mostra Viva, Directora del Festival Internacional de Cine Dona i Cinema- Woman & Film DonesenArt es además, Profesora Agregada de Secundaria y no deja de impartir clases de su especialidad y de sus conocimientos en este nuevo campo como profesora de documentales en sedes como SGAE o de guión en la Universidad de Valencia compaginando su trabajo como guionista, directora y productora de Tarannà Films.

Fue miembro de la comisión de ayudas a guión y desarrollo del ICAA en 2010-2011 y ha colaborado en festivales como Alzinema, Premis Tirant, Mostra Viva, Mostra de Cinema de Catalunya Llatinoamericà, La Cabina, Cinema Jove o Seminci- Valladolid.

Trabajos como guionista y directora: Profes- La buena educación, La Torre de Babel, La Sinfonía de las Grúas, El Sueño Temerario, Solitud, Todas Íbamos a Ser Reinas, Cuba: Blanco y Negro, Manuela Ballester: El llanto airado, El Paseante, El Lento Caminar de las Orugas entre otras. Como productora: El último Guión: Buñuel en la Memoria, Tierra sin Mal, El Amor no es lo que Era, Los Sueños de Idomeni, Un Suave Olor a Canela, La Familia (Dementia) entre otros.