JAVIER MUÑIZ

JURADO SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJES

 

Nacido en Soria el 18 de Mayo de 1953. Fue director durante 13 años del Certamen internacional de Cortos de Soria que este año cumple su XXII Edición. Dedicado a la promoción, difusión y organización de eventos cinematográficos y de diferentes disciplinas artísticas desde hace más de 30 años a través de diferentes proyectos. Entre ellos el Festival Internacional de Cortometrajes La Boca del lobo, Festival de
Temática Sexual la Boca Erótica, Semana de Cine Soria en Buenos Aires, Cine a los Cuatro Vientos, El KinoSoriaRueda, La Boca del lobo Club de música en Directo y presidente de la Asociación la Boca Espacio de Cultura.

Miembro fundador y secretario de FECCYL Coordinadora de Festivales de Cine de castilla y León.

Miembro fundador del proyecto QUERCUS junto a FECCYL y la Junta de Castilla y León.

Participa activamente en la creación de la red de Festivales PANTALLA.

Miembro Fundador y presidente de La MESTA, Corrientes de Cine Plataforma Interterritorial de Directoras y Directores de Festivales y Muestras de Cine. Esta asociación está formada por 27 festivales de diferentes Comunidades Autónomas: Castilla y León, Castilla la Mancha, Cantabria, Asturias, la Rioja, Navarra, Aragón y Canarias

Fue miembro de la Junta directiva de la Coordinadora del Cortometraje.
Miembro fundador de la Asociación de festivales de la Comunidad de Madrid (FILMAD).

Presidente y creador de la ASOCIACIÓN LA BOCA ESPACIO DE CULTURA desde hace 18 años dedicada a la cultura y a sus diferentes disciplinas. Actualmente todos los proyectos que realizo están canalizados a través de esta Asociación Cultural. Con sede en Madrid.

Actor de cortometrajes en 9 ocasiones, productor, casting… Siempre en el mundo del cortometraje.

Premio de honor de la Agencia del Cortometraje por la dedicación a este formato a lo largo de más de 30 años.

He participado como jurado en diferentes festivales como el Festival de Tandil en Argentina, muestra de Cine español en Clermont Ferrand, Festival Almería en Corto, Semana de Cine de Valladolid (SEMINCI), Formentera Film Festival, California Film Festival, Festival Internacional de cine de Guanajuato México, Lago Film Fest Italia, Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, Muestra de cine de Palencia, Festival de Video Arte de Camagüey (Cuba), FILMETS (Gerona) , Cryptshow de Badalona, Festival Internacional de Cine de Gibara Cuba, El Festivalito de la Palma (La Palma Canarias), Bienal de Vicenza (Italia), MECAL de Barcelona, FILMETS entre otros, MECAL, Festival Gran Pantalla para Gente Grande,…

Colaborador habitual de varios festivales nacionales e internacionales a través de las muestras itinerantes de cortometrajes llegando a institucionalizar en varios lugares el proyecto e incluso a incentivar la creación de otros festivales, como es el caso de el Festival Internacional de cine de puerto Rico, el Formentera Film Festival, el Festival Internacional de Vídeo de Camagüey en Cuba, el Festival de cine de Panamá y la Muestra de Cortometrajes de Lois (León) que en este 2016 realizamos su octava edición.