JURADO CORTOS PNR 28 FCM-PNR

Julián Quintanilla

Julián Quintanilla es guionista y director de cine y teatro. Su último trabajo, el mediometraje ‘El Mundo Entero’, fue cualificado a los Oscars y candidato a los Goya, en 2018, así como ganador de 44 premios internacionales, entre lo que destaca el ‘Best Live Action Short Film’ del Festival Internacional de Cleveland. Es licenciado en dirección escénica por la RESAD, en cine por la Universidad de París 8 y en guion audiovisual por la Escuela de Guionistas de Francia, siendo el primer y único español admitido.
Como autor teatral destacan sus obras “El Gran Día de la Madre” y “El Santo Prepucio”, estrenadas en varios países. Su trabajo como adaptador de obras francesas, premiadas en su gran mayoría con el Premio Molière, le ha valido reconocimiento mundial, estrenándose sus textos en más de 20 países. Su adaptación de la comedia francesa ‘Toc Toc’, original de Laurent Baffie, permanece diez años ininterrumpidamente en escena, batiendo records históricos. Como director de escena ha dirigido diversos espectáculos y, como director cinematográfico, prepara su primer largometraje titulado ‘La Vida Entera’.

Link mediometraje: ver.elmundoentero.com
Instagram: @quintanillaconq
Facebook: @quintanillaconq

APOYO INSTITUCIONAL Y CERTIFICACIÓN

A lo largo de los años, el festival ha contado con el apoyo tanto de instituciones públicas, como de entidades y empresas privadas que han visto en su capacidad de convocatoria y transcendencia cultural una plataforma con valor para sus intereses.

Organiza
Certifican
Con la financiación del Gobierno de España

Subvencionan