SINOPSIS

Panchito es un niño campesino que termina en un orfanato tras perderse en El Alto, Bolivia. Allí, durante la hora cívica escolar en la que se recuerda los más de 100 años en que Bolivia perdió el mar contra Chile, Panchito conoce a Pedro, un niño chileno que perdió a sus padres en Antofagasta. Ambos se unen en un viaje para llegar hasta el mar que transcurre entre el altiplano árido, con el silbido del viento terroso, y el vigoroso viento de las olas del océano.

FICHA TÉCNICA

Título: La tonada del viento

Año: 2019

Duración: 80´

País: Bolivia

Dirección: Yvette Paz Soldán

Guion: Yvette Paz Soldán

Reparto: Francisco Miranda, Benjamín Carrasco

Fotografía: Yvette Paz Soldán

Productora: Pucara Films, Lente Viva Filmes

Género: Infantil

TRAILER

YVETTE PAZ SOLDÁN

Carlos Polo

Posee amplia trayectoria fotográfica y cinematográfica. Cuenta con estudios técnicos en producción audiovisual en Bolivia, Maestría en Guión Cinematográfico otorgada por la Universidad de Bergen, Noruega desarrollado en la Escuela Internacional de Cine y Tv (EICTV) en Cuba.

En el área fotográfica ha trabajado en más de veinte largometrajes nacionales e internacionales, desempeñándose desde gaffer hasta directora de fotografía.

Su ópera prima como guionista y directora, “La Tonada del Viento”, devela su sensibilidad para ver y contar historias de manera sencilla, casi poética, cosas que en lo cotidiano muchas veces no percibimos.