SINOPSIS

María tiene 93 años y vive sola en su pequeño piso, donde parece que el tiempo no pasa desde hace 50 años. Su único contacto con el exterior es la llamada semanal a su amiga de la infancia.

FICHA TÉCNICA

Título: La vella lluita

Año: 2020

Duración: 17´

País: España

Dirección: Carol Rodríguez Colás y Marina Rodríguez Colás

Guion: Carol Rodríguez Colás y Marina Rodríguez Colás

Reparto: Rosó Amades

Fotografía: Frederic Comí

Sonido: Natxo Ortuzar

Música: Josefina Rozenwasser

Montaje: Pau Galán

Dirección de arte: Lluna Martí

Maquillaje y peluquería: Alejandra Zilvetti

Vestuario: Alejandra Zilvetti

Productora: Malmo Pictures – Laura Rubirola; Alba Sotorra; Eva Murgui

Género: Drama

Temática: Equidad de género; Mujer; Soledad; Vejez

Distribuidora:  Agencia Audiovisual Freak

 

CAROL RODRÍGUEZ COLÁS Y MARINA RODRÍGUEZ COLÁS

Carlos Polo

arol Rodríguez Colás es directora y escritora, conocida por Chavalas (2021), Breve encuentro (2016) y Bany Compartit (2019). Marina escribe guiones para cine y televisión y tiene una larga carrera como redactora. También explora el lenguaje y imagen a través de piezas personales.

Marina Rodríguez Colás es licenciada en Publicidad y RRPP (UAB) y ha estudiado guión en la Escuela de Guionistas de Barcelona. Trabaja como creative copywriter para major brands (Reebok, Tous, Audi, Volkswagen…) y actualmente centra su carrera como guionista de ficción y documental, también codirigiendo proyectos propios.

Ha codirigido y escrito “Raval, pla de fugida”, para TV3, ha escrito la sitcom para TVE “Bany Compartit”, ha coescrito “La Vella lluita”, candidato a los Premis Gaudí 2021 y es guionista del largometraje “Chavalas”, distribuido por Fimax y protagonizado por Vicky Luengo.