SINOPSIS

Un hijo intentando reencontrarse con su padre fallecido, el poeta Marcos Ana, a través de los confusos recuerdos de su madre enferma de Alzheimer.

FICHA TÉCNICA

Título: Marcos y Vida

Año: 2020

Duración: 70´

País: España

Dirección: Marcos Macarro Sender

Guion: Marcos Macarro Sender

Música: Emiliano Herrero Minguela y Pablo Gutiérrez Calvo

Productor: Marcos Macarro Sender

Género: Derechos Humanos

Temática: Histórica

MARCOS MACARRO SENDER

Carlos Polo

Ha realizado y dirigido varios documentales, proyectos personales, que le han servido para crecer como profesional y desarrollar su faceta mas artística y creativa.
Son documentales con un marcado contenido social y humano, fueron realizados en solitario y sobre el terreno, conviviendo semanas o meses con los protagonistas, compartiendo techo, comida, penas y alegrías para poder plasmar y reflejar con la mayor veracidad su vida diaria y su problemática.

SERINGUEIROS (2003)
Documental sobre los caucheros que en pleno siglo XXI, sobreviven recolectando caucho en las profundidades de las selvas de Acre, uno de los estados más deprimidos y aislados de la Amazonia brasileña.

LOS HIJOS DE LA LUNA (2005)
Documental sobre una de las tribus mas peculiares y desconocidas de la Amazonia: Los yanomami.

EL VIRUS MALDITO (2006)
Documental sobre la epidemia de Sida en una de las regiones más conflictivas y pobres de Etiopia, uno de los países mas castigados por la terrible pandemia que azota el continente africano.

LA LUCHA POR LA TIERRA (2008)
Documental sobre la problemática situación que padecen muchos campesinos aparceros en todo Brasil y las consecuentes luchas que se llevan a cabo para conseguir la aplicación de la reforma agraria.

CANTOS Y CRONICAS DE UNA BARRIADA OLVIDADA (2016)
Retrato directo y descarnado de Palosmás, una barriada marginal del norte de Nicaragua. Un infierno que encierra unas vidas y unas historias que son un canto al valor y a la dignidad humana.