SINOPSIS

Mathius Marvellous Shop es una distopía improvisada de fuerte carácter feminista. A principios de los 80, descontentos con el desarrollo de la Transición Española, un grupo de filósofos y científicos de Málaga lidera una conspiración dispuesta a acabar con la mitad de la humanidad con el fin de construir una nueva sociedad más justa, solidaria y predominantemente femenina. Su plan se disfraza de catástrofe natural. Cuatrocientos años después, su crímen no ha sido descubierto y la nueva sociedad parece funcionar a la perfección. Mathius, hija inconsciente de la conspiradora máxima, vive feliz pero su ansia por innovar le lleva a cruzarse con su primo y juntos - aunque por separado - invocarán a un genio de dos caras y dos sexos que hará tambalearse el status quo del nuevo mundo.

FICHA TÉCNICA

Título:  Mathius Marvellous Shop

Año: 2019

Duración: 94´

País:  España-Alemania

Dirección: Paola Álvarez y Manuel Escorihuela

Guion: Paola Álvarez y Manuel Escorihuela

Fotografía: Cristina Amate

Montaje: Paola Álvarez y Manuel Escorihuela

Música: Manuel Escorihuela

Sonido: José Tomé

Reparto: Rebecca Hiles, Jorge Segura, Jone San Martín, Iván Martinez, Sacramento Amate, Gui Ramón, Marta Bassols

Productora: Dochka Films, Paola Alvarez Filmproduktion y Cecilia Bartolomé y Patricia Bueno como productoras asociadas.

Género: Comedia, Ciencia Ficción

Categoría: Ficción; Fantástico; Experimental

Temática: Cultura; Danza; Familia; Moda; Fundamentalismo; Equidad de género; Homosexualidad; Música; Sin violencia; Asuntos sociales

PROGRAMA

Sesión Oficial

JUEVES 8 DE OCTUBRE 20:00 H. / SALA AZCONA

COMPRAR ENTRADAS AQUÍ >

VER ONLINE AQUÍ >

TRAILER

PAOLA ÁLVAREZ Y MANUEL ESCORIHUELA

Mathius Marvellous Shop es la segunda película del par Álvarez- Escorihuela que lleva más de una década realizando todo tipo de proyectos artísticos en Berlín.

En 2015 sacaron adelante su ópera prima Der Nowak – rodada en 16mm y casi a toma única –  con su entonces recién fundada productora Paola Álvarez Filmproduktion, con la que han empezado a involucrarse también en la producción ejecutiva de otros proyectos en España. Su objetivo es encontrar un hueco para películas diferentes, alejadas de cualquier tipo de norma o ideas preconcebidas: películas libres.

Mathius Marvellous Shop ganó el Premio del Público en la última edición del Festival Rizoma y el tercer Premio del Jurado del Festival Internacional de Cine y Video Experimental BIDEODROMO.