SINOPSIS

A través del proceso de creación de varias obras para sendas exposiciones, 3 colectivos de artistas vizcainos de diferentes disciplinas , comentan el estado actual del arte contemporáneo, sus procesos creativos, el mercado, la inseguridad de trabajar lo contemporáneo, la soledad del artista, el compromiso con uno mismo y con la realidad social y el techo a la creatividad.

FICHA TÉCNICA

Título: ¿Me regalas un cuadro?

Año: 2020

Duración: 62´

País: España

Dirección: Ainhoa Urgoitia y Enrique Rey

Guion: Ainhoa Urgoitia

Fotografía: Kenneth Oribe

Montaje: Bittor González

Música: Nerea Aberdi

Sonido: Fran Alonso

Productora: Bitar New Media S.L

Género: Documental

Categoría: Arte

Temática: Cultura

 

 

PROGRAMA

VIERNES 9 DE OCTUBRE 20:30 H. / SALA BORAU

COMPRAR ENTRADAS AQUÍ>

VER ONLINE AQUÍ >

TRAILER

ENRIQUE REY Y AINHOA URGOITIA

Ainhoa Urgoitia (San Juan de Luz,1977) Diplomada en cine documental por la Escuela de Cine de Valencia. Guionista ,productora y programadora del Festival Internacional de Cine Zinegoak,  sus cortometrajes de ficción y documental(Visibles, Cosiendo Futuros…) han sido premiados en numerosos festivales nacionales e internacionales. Su primer largometraje como codirectora “Margolan bat oparitzen didazu?” (2020) participa en la sección oficial del Festival Directed By Women y en sección oficial del Festival Internacional Dramatique. Trabaja para la productora Bitart New Media realizando proyectos de documental. Ha realizado trabajos de vídeo, fotografía y videoclips.

 

  

 

 

Enrique Rey (Bilbao, 1974) Licenciado en historia del arte por la Uned. Trabaja para diferentes agencias de comunicación y ha trabajado como profesor titular de fotografía y diseño en la Escuela de Medios Audiovisuales del Pais Vasco. Director y montador de diferentes cortos de ficción y documental(Visibles, Cosiendo Futuros, Atrapar el Viento…), los cuales han sido seleccionados en numerosos festivales nacionales e internacionales.  Su primer largometraje como codirectora “Margolan bat oparitzen didazu?” (2020) participa en la sección oficial del Festival Directed By Women y en sección oficial del Festival Internacional Dramatique. Actualmente se encuentra preparando su segundo largometraje documental “Un cuarto propio”.  Ha realizado trabajos de vídeo, fotografía y videoclips.