NATA MORENO

JURADO OFICIAL PNR

Ha sido ganadora del PREMIO GOYA. (2020); ganadora del PREMIO FORQUE. (2020); además de estar nominada a PREMIOS PLATINO (Pospuestos) (2020) por su documental “Ara Malikian, una vida entre las cuerdas”.  Compagina sus facetas como directora de cine y guionista. Es directora escénica de los espectáculos de Ara Malikian, así como creadora y realizadora de sus videoclips y campañas publicitarias. Ha sido nominada a los Premios Grammy Latinos (2015).

En 2016 monta su propia productora Kokoro Films con la que realiza diversas campañas publicitarias y sus proyectos personales. “Le Chat Dore”; (Cortometraje, 2017) consigue más de ochenta premios a nivel nacional e internacional, entre ellos el ECU a mejor comedia europea; “Al´Amar”; (Cortometraje, 2018) llega a su obra más arriesgada y personal, en la que habla de la inmigración, también premiada en diferentes festivales.

Sus trabajos se caracterizan por la poética de sus imágenes, por la belleza de la fotografía, por contener y defender temas sociales, así como por el trabajo de dirección de actores. “Ara Malikian: Una vida entre las cuerdas”; (2019), ganador de los recientes Premios Goya y Forqué, es su primer largometraje realizado durante más de cuatro años siguiendo al artista, investigando en su historia y con una mirada íntima y personal. Ha viajado por festivales de todo el mundo (Palm Spring, Torino Film Fest, Málaga, Amsterdam, Londres…) emitido en Movistar y de pronta emisión en TVE.

Estudió Arte Dramático en el Estudio Internacional de actores J.C.Corazza, combinándolo con viajes internacionales junto a Augusto Fernández , Claudio Tolcachir, Adriana Roffi, JeanGuy Lecat, Peter Brook y J.Strasberg entre otros. Ayudante de DIRECCION de Will Keen y José Sanchis Sinisterra. DRAMATURGIA junto a Juan Mayorga, Universidad Carlos III de Madrid. Además de GUION en La Factoría de Guion; junto a Pedro Loeb.