SINOPSIS

Varias fotógrafas reciben el encargo de hacer un proyecto propio a partir de una fotografía de la obra de Eulalia de Abaitua, considerada primera fotógrafa vasca y vizcaina.

FICHA TÉCNICA

Título: Una habitación propia / Norberaren gela

Año: 2021

Duración: 64´

País: España

Dirección: Enrique Rey Monzón y Ainhoa Urgoitia

Productora: Bitart New Media Bitart New Media S

Género: Arte; Biopic; Derechos Humanos

Temática: Cultura; Equidad de género; Fotografía; Historica; Mujer

ENRIQUE REY MONZON Y AINHOA URGOITIA SANTAMARIA

Carlos Polo

AINHOA URGOITIA SANTAMARÍA: (San Juan de Luz, 1976). Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UPV (Universidad del País Vasco). Máster en estudios de género por la UPV (Universidad del País Vasco) . Diplomada en Documental de Autor y de Realidad por la Escuela de Cine de Valencia. Directora de producción y guionista en proyectos de documental y publicidad para BITART NEW MEDIA SL. Cofundadora de la productora Luces del Ayer especialista en video y fotografía. Programadora en los siguientes festivales: Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gaylesbitrans de Bilbao Zinegoak. En los últimos 4 años ha sido codirectora y guionista de los cortos documentales Visibles (2018), Cosiendo Futuros (2019), Barraskiloentzat iganderik ez (2021), Gaztemirak (2021) y de los largometrajes documentales Margolan bat oparitzen didazu? (2019) y Norbearren Gela (2021) con los que ha obtenido más de 100 selecciones nacionales e internacionales y más de una veintena de premios. Miembro de CIMA, Hemenhere y vocal de programación de la Plataforma de Nuevos Realizadores.

ENRIQUE REY MONZÓN: (Bilbao, 1976). Licenciado en Historia del Arte por la UNED. Estudios de Cine en el Instituto de Estudios
Audiovisuales de País Vasco. Máster en fotografía de Moda y Publicidad por la Escuela de Fotografía Contemporánea de Bilbao. Trabaja para diferentes agencias de publicidad como diseñador y Motion Grafics( Supperstudio, Iparko Sl). Desde 2004 a la actualidad profesor titular de diseño, fotografía y posproducción en Imval, Instituto de Estudios Audiovisuales del Pais Vasco. Cofundador de la productora Luces del Ayer especialista en video y fotografía. . En los últimos 4 años ha sido codirector de los cortos documentales Visibles (2018), Cosiendo Futuros (2019), Barraskiloentzat iganderik ez (2021) y de los largometrajes documentales Margolan bat oparitzen didazu? (2019) y Norbearren Gela (2021) con los que ha obtenido más de 100 selecciones nacionales e internacionales y más de una veintena de premios.