NURIA CABEZAS

JURADO CIMA

 

Nuria Cabezas, criada entre Salamanca, Zaragoza y Sevilla, es licenciada en Comunicación Audiovisual (2001) y Experta en Guion de Ficción para Televisión y Cine (2003) por la Universidad Pontificia de Salamanca. Máster en Producción Ejecutiva de Documentales por la Universidad Pompeu Fabra (2011), completó su formación en la Windesheim University de Holanda. Desde entonces, ha combinado su faceta como docente, coordinando varias Escuelas Taller de Imagen y Sonido (San Sebastián de los Reyes 2007-2010), con la dirección y producción de cortos y documentales y la colaboración en labores de producción en proyectos internacionales como Los Fantasmas de Goya.

En 2010 crea su propia productora destacando la dirección del corto Mundo de Mundos (Premio del público en el BANG FESTIVAL de Barcelona 2011), el documental Tu futuro en su pasado (Selección Oficial en el Festival de cine CINESEPTIEMBRE-México). Entre sus últimos proyectos se encuentran los guiones de El buscador de paisajes (nominación al Mejor Guion en el Independent Talents International Film Festival, Indianapolis, 2018), Bajo la piel (Guion Finalista en el Premio Guiones para el cambio, Another Way Film Festival 2019) y el corto el multipremiado Cómplices (2020), del que es coguionista.

Fundadora de la productora y escuela de guion CabezasCreativas.com, en la actualidad combina su faceta como asesora de guion con la labor como delegada de guion de CIMA.