SINOPSIS

‘Oyendo águilas’ es un cortometraje experimental en forma de viaje documental sobre el proceso creativo y todo aquello que lo envuelve: dudas, certezas, recuerdos e impresiones. Un mix de imágenes y sonidos captados a lo largo de 5 años en diversos viajes a Albania realizados por el director, Marco Lledó Escartín, a través de los cuales se reflexiona sobre la experiencia vivida durante la producción del largometraje ‘The invocation of Enver Simaku’, primera película española filmada en el país balcánico.

FICHA TÉCNICA

Título: Oyendo águilas

Año: 2019

Duración:

País: España– Albania

Dirección: Marco Lledó Escartín

Guion: Marco Lledó Escartín

Fotografía: Pau Colomina

Sonido: Manu Ortega

Música: Manu Ortega

Montaje: Fornés

Reparto: Marco Lledó Escartín

Productora: Pegatum Transmedia

Género: Documental

Categoría: Arte, retrato, experiemental

Temática: Arqueología Histórica, Naturaleza, Viajes

PROGRAMA

DOMINGO 11 DE OCTUBRE 20:30 H. / SALA BORAU

COMPRAR ENTRADAS AQUI>

VER ONLINE AQUÍ >

TRAILER

MARCO LLEDÓ ESCARTÍN

Carlos Polo

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, con especialización en audiovisuales. En 2015 constituyó la productora Pegatum Transmedia, con la que ha filmado su primer largometraje, ‘The Invocation of Enver Simaku’, una película a caballo entre lo experimental, el género y el documental filmada en Albania.

Con ‘Enver Simaku’, Marco ha competido en las secciones oficiales de Nocturna Madrid 2018 y Abycine Indie 2018, ganando una Mención de Honor en el primero; y ha sido nominado a mejor largometraje de ficción en Noves Visions, la sección oficial competitiva para nuevos lenguajes y narrativas de Sitges, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya 2018. Actualmente se encuentra en fase de postproducción de su segundo largometraje como productor, ‘El que sabem’ (Jordi Núñez, 2020) y en fase de desarrollo de su segundo largometraje como director, ‘Through the night’ y de ‘Valenciana’, nueva colaboración en el largometraje con Jordi Núñez en adaptación de la obra homónima del galardonado dramaturgo Jordi Casanovas.