SINOPSIS

Susana, una joven periodista, investiga un curioso caso sobre una especie de chamán que dice haber encontrado unas tierras milagrosas en un pueblo de Extremadura. Parece ser, que todo aquel que se “planta” en ellas, siente mejoría en sus afecciones.

FICHA TÉCNICA

Título: Plantados

Año: 2021

Duración: 97´

País: España

Dirección: Yolanda Román y Manu Ochoa

Guion: Manu Ochoa

Reparto: Yolanda Román, Manu Ochoa, Gema de Medina, Cristina Medina, Emilio Línder, Gonzalo Kindelán, Aitor Merino, Mauro Muñiz, Valentín Paredes, Agustín Mateo, Manu Jiménez, Beatriz Rico, Santi Senso, Soledad Rosales, María Velesar, Jonai Rodrígez, Paloma Guzmán, Fernando Galán.

Fotografía: Diego Nuevo

Música: Pablo P. García

MontajeYolanda Román

ColoristaYolanda Román

Productora: Naif Films, The Other Side Films. Yolanda Román

Género: Comedia; Drama

Temática: Ciudad; Salud; Viaje; Soledad; Medicina; Salud mental; Naturaleza; Relaciones; Surrealista

TRAILER

YOLANDA ROMÁN Y MANU OCHOA

Carlos Polo

YOLANDA ROMÁN
Yolanda Román es directora de cine, guionista, editora y actriz española.
Tras finalizar sus estudios de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones (especialidad Sonido e Imagen), comienza sus estudios de Interpretación en la escuela de Arte Dramático de Cristina Rota, combinándolo con cursos y seminarios en varias escuelas de Madrid (Instituto de Cine de Madrid, Azarte, First team, DestinoTeatro, La Compañía…etc) y participando en varios proyectos de Teatro, Cine y Televisión (La Katarsis del Tomatazo, Aída, El blues de las 3:00…etc).
En el año 2012 se estrena como guionista y directora con el cortometraje Me importas tú, seguido de los títulos Ya si eso mañana (2013), RealChef (2014) y Duelos (2016).
Sus trabajos han obtenido numerosas selecciones y multitud de premios en festivales de todo el mundo (Festival de cine de Gijón, Festival de cine de Valladolid – Seminci, New Renaissance Film Festival, etc).
Su último cortometraje, “Duelos”, ha obtenido más de 130 selecciones y 35 premios nacionales e internacionales (www.yolandaroman.com).

“Plantados”, que se estrenará durante el año 2021, es su primer largometraje como directora.

MANU OCHOA
Manu Ochoa es director de cine, guionista, actor y escritor español.
Tras escribir varias novelas de ficción (El planeta de la luna hoom, El pirata quieto, Mariposas de colores…etc) comienza en el mundo del cine como actor, estudiando interpretación en la escuela de Arte Dramático de Cristina Rota.

En el año 2009 se estrena como director con el largometraje Despedida de soltero, seguido de otros títulos como Elvira, Amor Verdadero o Así como en la lluvia, llegando a un total de 18 largometrajes, y convirtiéndose en uno de los directores más prolíficos del cine español. Además, todos los proyectos han sido autofinanciados.

Sus proyectos han participado en varios festivales, destacando el festival de cine de Alicante y el festival El Novelísimo. Sin embargo, su vía principal de distribución es Internet, contando sus películas con millones de reproducciones en la red.