raquel troyano

RAQUEL TROYANO

COMITÉ DE SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN ACTIVIDADES PARALELAS

Licenciada en Historiadora del Arte con especialidad en crítica de Fotografía y Cine en la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Gestión Cultural en Universidad de Nebrija y Producción Audiovisual en la Universidad de Zaragoza.

Raquel Troyano, Académica de Cine, comenzó su carrera como productora y directora cinematográfica con sus óperas primas El pomo azul y Pulse 0. Ha trabajado en el departamento de dirección de arte en muchas producciones nacionales de ficción, documental, series, videoclip y publicidad, dando el salto a nivel internacional como diseñadora de producción en 2018 con Palestina y Lalla Aicha.

Actualmente sigue inmersa en muchos proyectos audiovisuales y lo compagina con la formación como docente en Dirección Artística que imparte en las Jornadas de Arte Contemporáneo en la Universidad de Sevilla y cursos en Iliada films. Su afán por desarrollar su trabajo en arte, creando un diario visual y un tratamiento minucioso artístico de cada obra es su principal objetivo, y motor de arranque para seguir aprendiendo cada día enfrentándose a nuevos retos visuales.

Por último, en 2020 se consagra en el sector cómo directora con su última película documental Una Mañana Fría (ganadora del premio a «Mejor largometraje nacional» del público en el 28 Festival de Madrid). y actualmente trabaja como directora de arte en la serie internacional Glow & Darkness