TAMARA CASELLAS

JURADO LARGOMETRAJE OFICIAL
Tamara Casellas nace en Sevilla. A los 16 años comienza a estudiar en la escuela Viento Sur Teatro y a los 19 años viaja a Barcelona, donde residirá 11 años. En estos años, entra a estudiar en la escuela Nancy Tuñón I Jordi Oliver. Al finalizar los estudios comienza a formar parte del máster de dirección de actores de la ESCAC, impartido por Pepa Fluviá , anterior maestra en Nancy Tuñón y mentora desde entonces para Tamara Casellas.
Empezó trabajando en diversos cortometrajes finales de carrera de la ESCAC, proyectos con recorrido en varios festivales tales como Rocco, de Gerard Nogueira, La Estación, de Javier Chacártegui o Ama de Júlia de Paz Solvas.
Y en largometrajes como Desaparecer de Josecho de Linares, estrenado en el Festival de Málaga en la sección ZonaCine o Los Buenos Modales de Marta Díaz, aún por estrenar.
El pasado 2022 estrena, en la sección oficial del Festival de Málaga, la película Ama, dirigida por Júlia de Paz Solvas, con el que Tamara Casellas consigue la Biznaga de Plata a mejor actriz o el Sant Jordi, entre otros galardones.
Actualmente, acaba de terminar el rodaje de la serie El hijo zurdo, con dirección de Rafael Cobos y Paco Baños, protagonizado por María León para Atípica Films y Movistar.