SINOPSIS

El Jovato del Elder Mamani ha muerto, y parece como si no le importara. Sigue chupando en los karaokes, en las calles y metiéndose en problemas. Pero ya nadie quiere hacerse cargo de él. Lo único que le queda es la casa de su abuela en las afueras del pueblo minero. Allá no va a tener cómo ni con quién cañarse. Su tío Francisco, que es también su padrino, tiene que cargar con él, le da una mano, le consigue un trabajo en la mina. Pero a Elder parece que no le interesa nada, todo el tiempo la está cagando cuando palea con su padrino, se pierde en la oscuridad, no trabaja. De todas formas ahí dentro se ha enterado de historias oscuras de su tío. No es tan inocente, como parece. Hay que saber arreglárselas en medio de este laberinto, en este lugar oscuro y desconocido, donde todos son otros. Medio tocados. Por la luz de la muerte.

FICHA TÉCNICA

Título: Viejo calavera

Año: 2016

Duración: 78´

País: Bolivia

Dirección: Kiro Russo

Guion: Kiro Russo, G. Gonzales

Reparto: Julio César Ticona; Narciso Choquecallata; Anastasia Daza López; Felix Espejo Espejo; Elisabeth Ramírez Galván

Fotografía: Pablo Paniagua

Dirección de arte: Carlos Pineiro

Sonido: Mauricio Quiroga, Pedro Razzari

Montaje: Pablo Paniagua, Kiro Russo

Productor: Pablo Paniagua, Kiro Russo

Género: Ficción

TRAILER

KIRO RUSSO

Carlos Polo

Director, productor y guionista nacido en La Paz y formado en la FUC de Buenos Aires, Kiro ha dirigido 3 cortometrajes – ENTERPRISSE (2010), JUKU (2012), NUEVA VIDA (2015) Su ópera prima, VIEJO CALAVERA, fue seleccionada en más de 80 festivales y obtuvo 25 premios, entre ellos la Mención Especial del Jurado en Locarno en 2016, el Gran Premio en
el FF de Cartagena, la Mención Especial en el FF de San Sebastián, el Premio del Jurado en el FF de Valdivia, el Premio Fipresci en el FF de Río de Janeiro, el Gran Premio en Indie Lisboa.

Rodada íntegramente en La Paz, Bolivia, en Super 16mm, EL GRAN MOVIMIENTO es el segundo largometraje de Kiro.