SINOPSIS

Una escena underground que lleva décadas sobreviviendo en su lugar de origen, Estados Unidos, ha aterrizado en España: la Ballroom ha llegado para quedarse y seguir funcionando como un espacio seguro para la comunidad LGTBIQ+. Sus protagonistas nos introducirán en este submundo y en sus relatos personales en los que veremos cómo ha influido en sus vidas

FICHA TÉCNICA

Título: Vive, Baila, Posa

Año: 2020

Duración: 12´

País: España

Dirección: Valentina Riveiro Moreira

Guion: Valentina Riveiro Moreira

Fotografía: Alex Moreán

Sonido: The Beard Dude Productions

Música: Pablo García

Montaje: Alex Moreán

Productora: Creta productora. Rafael Linares, Eva Patricia Fernández.

Género: Documental

Categoría: Derechos Humanos, Arte

Temática: Homosexualidad, Asuntos sociales

PROGRAMA

Sesión Cortometrajes. Sesión 3

JUEVES 8 DE OCTUBRE 18:00 H. / SALA BERLANGA

ENTRADAS: Gratuita hasta completar aforo. Las entradas para cualquier sesión del día se podrán recoger desde 1 hora antes de la primera sesión del mismo día. No se reservan entradas por adelantado.

VER ONLINE AQUÍ >

TRAILER

VALENTINA RIVEIRO MOREIRA

Carlos Polo

Valentina Riveiro es una directora novel que siempre ha estado interesada en historias en las que la cultura y el arte forman parte esencial de la vida de las personas. En esta línea, inicia su carrera como directora con un corto documental en el que explora una escena underground que ha funcionado durante décadas como espacio seguro para la comunidad LGTBIQ+. Actualmente trabaja como productora audiovisual en proyectos transmedia y documentales, a la vez que se sigue desarrollando como fotógrafa.