SECCIONES COMPETICIÓN

SECCIÓN OFICIAL CINE SORDO – CINE EN LENGUA DE SIGNOS

Una selección que regresa al Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR). Se ha convertido en una de las más multitudinarias y demandadas dentro del Festival, y las películas presentadas optan a premio.

El Cine sordo no es cine mudo por falta de sonido. Cine Sordo es aquel que se expresa en Lengua de Signos, como una literatura visual y gestual, que se percibe a través de los ojos. Tener la posibilidad de mostrar el Cine Sordo es siempre una gran oportunidad. Hacerlo, además, en la Academia de Cine, la mayor institución del cine español, es subir un escalón, dar un paso de gigante para la Comunidad Sorda. Es un orgullo para todos. Pero somos conscientes que faltan muchos escalones por subir hasta conseguir la ACCESIBILIDAD PLENA.

Espero que disfruteis de nuestro cine y que deseéis  saber y conocer más de la Comunidad Sorda y su cultura.  Os esperamos con los brazos abiertos en la Asociación de Sordos de Madrid, patrocinadora de esta sección oficial a concurso del 29FCM-PNR. Hay muchas cosas que contar.

Lázaro Contreras, Coordinador Sección Oficial Cine Sordo

PROGRAMA

Sesión Oficial Cine Sordo

VIERNES 9 DE OCTUBRE 19:00 H. / ACADEMIA DE CINE

ENTRADAS: COMPRAR AQUÍ

ESTO ES EL COLMO

Dir. Edgar Murillo

AKEA

Dir. Manuel Guereca

EL DESPERTAR DE LA MARIPOSA

Dir. Domingo Pisón

HOPE

Dir. David Ellington

LA PAZ

Dir. Aitziber Uriarte

LOVE APP

Dir. Ramón V. Cervera