Para esta versión, damos otra vez la bienvenida a WELAB, empresa que nace en el año 2007 especializándose en alquiler de equipos y postproducción digital. Su filosofía siempre ha sido la de convertirse en un miembro más del equipo de rodaje. Durante estos 13 años, han aprovechado su experiencia para dedicarse a la formación; hasta principios del 2020 realizaron talleres en sus instalaciones y en escuelas de cine, ahora en medio de la nueva normalidad, se encuentran estudiando cómo retomar adoptando las medidas de seguridad necesarias.
Desde la organización de Festival queremos agradecer, una vez más este incondicional apoyo y para ello os invitamos a conocer un poco más sobre esta alianza que nos permite disfrutar de una nueva versión del evento.
Como parte de la industria cinematográfica de nuestro país ¿Qué opinión os merece el Festival de Cine de Madrid como escaparate del cine emergente contemporáneo?
Nos parece importantísimo que existan espacios como el Festival de Cine de Madrid para que los nuevos creadores tengan la oportunidad de darse a conocer. El sector cinematográfico es muy complicado por eso estas ventanas siempre son un acierto, tanto para el creador que quiere exhibir su película como para los espectadores que quieran descubrir un cine diferente.
¿Por qué decidisteis apoyar esta nueva edición del Festival?
Venimos apoyando este Festival desde hace años puesto que nos parece importante para los nuevos creadores. Con esta situación en la que estamos inmersos se hace más necesario aún seguir arrimando el hombro y apoyar más si cabe el mismo. Por eso hemos decidido aumentar nuestro patrocinio en forma de premios y actividades.
Sin lugar a dudas los festivales necesitan a las empresas para salir adelante, pero también los realizadores y todas y cada una de las piezas del engranaje. Estamos en una época compleja, pero cómo veis la situación actual de la industria cinematográfica y audiovisual de nuestro país ¿Cómo creéis que podría mejorar?
Afortunadamente se han reactivado los rodajes y nosotros, por ejemplo, estamos participando en muchos proyectos desde el desconfinamiento. En nuestra opinión la industria cinematográfica está cumpliendo las medidas de seguridad a rajatabla. Después del largo parón, que ha sido muy difícil para este sector, estamos demostrando que la cultura es segura.
¿Cuál es su participación dentro del Festival este año?
Daremos una charla técnica sobre equipos fullframe que consiste en dar a conocer este nuevo formato de cinematografía digital, contar que se está rodando con él y hablar de las diferentes herramientas. Además, patrocinamos los premios de Mejor Dirección de Cortometraje Oficial entregando al ganador 1.500 € en alquiler de material de cámara y a la Mejor Dirección de Largometraje Oficial entregando al ganador 4.000 € en alquiler de material de cámara.
*Entrevista realizada por Silvana Stein Aguilar y Natalia Cardona Mejía.